Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Grupo Zeiss pone en marcha un centro de innovación de última generación...

Grupo Zeiss pone en marcha un centro de innovación de última generación en Estados Unidos

Nuevo centro de innovación de Zeiss en Estados Unidos.

Grupo Zeiss crece a escala global. La compañía ha completado la construcción un nuevo centro de I+D, producción, ventas y servicio al cliente en el área de la Bahía de San Francisco, en Estados Unidos.

“El nuevo Centro de Innovación de Zeiss aprovecha nuestras fortalezas tecnológicas, de investigación y de atención al cliente en uno de los principales lugares de innovación tecnológica del mundo», dijo Christian Müller, director financiero del Grupo Zeiss.

La compañía ha invertido 180 millones de dólares (149,2 millones de euros) en levantar estas instalaciones que han sido equipadas con última tecnología. En el Centro de Innovación se desarrollarán soluciones digitales que el grupo irá implantado en el mundo.

Zeiss ha estado expandiendo y modernizando instalaciones en Estados Unidos, Europa y Asia en los últimos años para aprovechar plenamente el potencial de esos mercados. En enero de 2020, Zeiss comenzó a operar el Zeiss Innovation Hub en el Karlsruhe Institute of Technology (KIT) en Karlsruhe, Alemania.  También en Alemania, el grupo está construyendo un centro de alta tecnología que estará situado en la localidad de Jena.