Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Grupo ClaraVisión crea un ciclo de formación enfocado a control de miopía...

Grupo ClaraVisión crea un ciclo de formación enfocado a control de miopía para todos sus asociados

ClaraVisión, firme defensor de la formación continua de los profesionales, está ultimando una plataforma de formación específica para el grupo

El ciclo consta de diferentes cursos en los que se profundiza en nuevos tratamientos, casos prácticos y pautas de concienciación a la ciudadanía.

Conscientes del gravísimo problema al que se enfrenta la población infantil con el progresivo aumento de la miopía, el Grupo ClaraVisión ha puesto en marcha un ciclo formativo específico en este ámbito, para dotar del mayor conocimiento y herramientas posibles a sus asociados, con el propósito de entre todos intentar frenar la ya denominada pandemia del S.XXI.

El objetivo es que los asociados puedan entender bien todas las soluciones que el mercado de la óptica y optometría pone al alcance de los profesionales. Trabajarán los distintos tipos de lentes tanto duras como blandas, así como las recientes lentes oftálmicas que diversos proveedores están lanzando al mercado recientemente. Se trabajará su aplicación práctica, la valoración del paciente para poder escoger la mejor solución en cada caso, cómo adaptarlas en función de la tecnología disponible en cada óptica, cómo hacer un correcto seguimiento así como materiales de apoyo y concienciación para los pacientes, todo ello apoyado en casos prácticos reales.

El Grupo ClaraVisión, firme defensor de la formación continua de los profesionales, está ultimando una plataforma de formación específica para el Grupo ClaraVisión y se encuentra ya preparando el próximo Fórum ClaraVisión 2022, ya que este año no se ha podido llevar a cabo por la pandemia.