Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Grandvision Spain obtiene la ISO 13485-2016

Grandvision Spain obtiene la ISO 13485-2016

Masvisión
Óptica de Masvision, que pertenece a Grandvision, en Barcelona. FOTO: Modaengafas.com

Grandvision Spain ha informado de que acaba de obtener la ISO 13485-2016, norma desarrollada específicamente para la fabricación de productos sanitarios

El grupo, controlado por Essilorluxottica y dueño de las cadenas Masvisión y Óptica 2000, ha explicado en una nota de prensa que esta certificación “otorga un gran prestigio a las empresas por su sistema de gestión de procesos y protocolos”.

Durante 2021, entró en vigor un nuevo reglamento europeo para los dispositivos médicos y productos sanitarios, “lo que obligó a Grandvision Spain a disponer de un sistema de gestión de calidad tanto para fabricantes como para distribuidores”.

“Todos los dispositivos de la compañía cumplen ya con las leyes adecuadas y las necesidades del cliente obteniendo la prestigiosa certificación ISO 13485-2016”, dice en la nota de prensa.

(Grandvision reabre la óptica de Masvisión en el C.C. Parque Sur tras someterla a una reforma)

La certificación es válida para el siguiente ámbito de actuación: distribución de dispositivos médicos no activos para oftalmología como gafas graduadas (monturas y lentes oftálmicas), gafas de sol con lentes oftálmicas, lentes oftálmicas biseladas, lentes de contacto, soluciones para lentes de contacto, gafas de lectura pregraduadas y dispositivos médicos activos como audífonos.

A todo esto se añade la prestación de servicios de soporte para la adaptación de dispositivos médicos no activos para oftalmología como gafas graduadas (monturas y lentes oftálmicas), gafas de sol con lentes oftálmicas