Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Grandvision ‘presiona’ para ser parte de Essilorluxottica

Grandvision ‘presiona’ para ser parte de Essilorluxottica

Essilorluxottica/Grandvision
La cadena Masvisión, en España, pertenece a Grandvision. FOTO: Grandvision

Grandvision ha vuelto a mostrar su respaldo a la operación de venta del 76,7% de sus acciones a Essilorluxottica, justo cuando queda un poco más de un mes para que las autoridades antimonopolio de la Comisión Europea decidan si dan luz verde a la transacción.

“Creemos que el fundamento de la transacción sigue siendo válido y seguimos comprometidos a apoyar a Essilorluxottica para obtener aprobaciones regulatorias en las regiones donde el proceso de autorización de la fusión está en curso”, ha explicado Grandvision tras la presentación de sus resultados anuales.

La Comisión Europea se puso como plazo el 12 de abril para emitir un pronunciamiento sobre la operación que “se ha liquidado incondicionalmente en Estados Unidos, Colombia, Brasil, México y Rusia”.

Mientras tanto, la operación sigue bajo revisión en Chile y Turquía, además de en la Unión Europea (UE).

La Comisión Europea se puso como plazo el 12 de abril para emitir un pronunciamiento sobre la operación

De momento se sabe, por un reporte de Reuters, que Essilorluxottica ha ofrecido vender activos en tres países de la UE con el fin de que las autoridades antimonopolio autoricen la compra de Grandvision.

A pesar de la voluntad mostrada por Essilorluxottica y Grandvision para finalizar la operación, las dos empresas siguen dirimiendo sus diferencias en los juzgados de Róterdam, con procedimientos que están “actualmente en curso”, y son confidenciales y no públicos.

Essilorluxottica y Grandvision siguen dirimiendo sus controversias en los juzgados de Róterdam

El 18 de julio de 2020, Essilorluxottica inició un procedimiento sumario ante el Tribunal de Distrito de Róterdam, exigiendo que Grandvision le entregue información adicional sobre las acciones que había tomado para mitigar los efectos de la covid-19 en el negocio.

El 24 de agosto de 2020, el Tribunal de Distrito desestimó todas las reclamaciones realizadas por Essilorluxottica, que ha apelado la decisión.

El 30 de julio de 2020, Grandvision anunció que había iniciado un procedimiento de arbitraje contra Essilorluxottica en relación con el aviso de incumplimiento material que le había enviado el gigante francoitaliano de la óptica.