Inicio AUDIOLOGÍA GN Hearing reduce las ventas un 6% en el primer trimestre por...

GN Hearing reduce las ventas un 6% en el primer trimestre por la covid, pero ya ve la luz al final del túnel

Grupo GN
Sede del Grupo GN.

GN Hearing contrae sus ventas por la covid-19, pero cree que el mercado se normalizará a partir del segundo semestre del año. La compañía ha registrado unas ventas de 1.234 millones de coronas danesas (165 millones de euros) en el primer trimestre de 2021, lo que representa un descenso del 6% respecto al mismo periodo de 2020. En términos orgánicos, el grupo ha crecido un 1%.

Entre enero y marzo de 2021, GN Hearing ha situado su beneficio bruto de explotación (Ebitda) en 98 millones de coronas danesas (12,7 millones de euros), lo que equivale a un 7,9% más en términos interanuales.

GN Hearing ha atribuido el resultado al impacto negativo de la pandemia de la covid-19 en la economía mundial. Sin embargo, a finales de marzo, el grupo ha comenzado a ver señales de recuperación en los mercados de Reino Unido y Estados Unidos.

GN Hearing experimentó un desempeño alentador, especialmente en los mercados del sur de Europa

En Europa, la recuperación del mercado de los audífonos varió enormemente. De hecho, algunos mercados se vieron gravemente afectados por la pandemia y otros se desempeñaron en línea con los niveles anteriores a la pandemia de la covid-19.

Con todo, GN Hearing experimentó un desempeño alentador, especialmente en los mercados del sur de Europa, de tal modo que pudo compensar las dificultades comerciales que se registraron en los países en los que se impusieron severas restricciones relacionadas con la covid-19.

Debido a esas contingencias, GN Hearing sufrió una caída de su crecimiento orgánico del 5% en Europa, mientras que las ventas en el primer trimestre del ejercicio retrocedieron un 7% (siempre en términos interanuales).

ANÁLISIS DEL MERCADO

GN Hearing, en su informe económico, hace un análisis del mercado que continuó bajo el influjo de la covid-19 en el primer trimestre de 2021. Sin embargo, en comparación con el punto más bajo en abril de 2020, el mercado ha mostrado cierta resistencia, a pesar de las nuevas restricciones que se impusieron en muchos países por el repunte de la pandemia.

La compañía cree que los fundamentos del mercado de los audífonos están intactos. “Esperamos que el mercado vuelva a los niveles de 2019 en la segunda mitad de 2021, a medida que avanzan los programas de vacunación en todo el mundo”.

En el mediano plazo, GN Hearing todavía estima que el crecimiento anual del mercado será de alrededor de entre el 4% y el 6% en volumen.