Inicio AUDIOLOGÍA GN Hearing crece un 8% en el primer trimestre y confirma la...

GN Hearing crece un 8% en el primer trimestre y confirma la recuperación del mercado de los audífonos

cecop Grupo GN
Grupo GN es una de las mayores empresas de audiología en el mundo.

GN Hearing registró un crecimiento del 8% en el primer trimestre hasta 1.337 millones de coronas danesas (179,6 millones de euros).

De hecho, la multinacional ha detectado una recuperación en los mercados de audífonos, pero aún con diferencias entre regiones y países debido al impacto de la variante ómicron, especialmente en Asia.

En Norteamérica, el crecimiento de GN Hearing fue de 8%%, a pesar de un revés temporal en enero luego de la propagación de la variante ómicron.

En Europa, el mercado de audífonos se ha recuperado

En Europa, el mercado de audífonos, en gran medida, se ha recuperado, pero con algunas diferencias entre países y canales. De hecho, el crecimiento de los ingresos fue del 4% a pesar de la decisión de GN de suspender todas las ventas a Rusia.

En lo que concierne al resto del mundo, los mercados continuaron siendo afectados por la covid, siendo especialmente relevante el caso de China, donde se reforzaron los confinamientos en el primer trimestre de 2022. A pesar de la situación de la covid, los ingresos de GN Hearing en el resto del mundo crecieron un 6%, incluido un impacto de alrededor del 3 % por la evolución de los tipos de cambio.

El beneficio bruto de GN Hearing fue de 804 millones de coronas danesas (108 millones de euros), debido al alto coste de los precios de los fletes y de los insumos.

GRUPO GN

Por su parte, la totalidad del Grupo GN registró unas ventas de 3.489 millones de coronas danesas (468,8 millones de euros) en el primer trimestre de 2022, un 6% menos que en idéntico periodo de 2021.

El descenso está relacionado directamente con la división de GN Audio, cuyos ingresos cayeron un 12% hasta 2.522 millones de coronas danesas (338,9 millones de euros) a causa de las limitaciones de la cadena de suministro global y a una base de comparación excepcionalmente alta.