Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS General Óptica crece a golpe de franquicias: abre siete en el primer...

General Óptica crece a golpe de franquicias: abre siete en el primer semestre de 2022

Tienda de General Óptica

General Óptica hace balance de su proceso de expansión. La compañía, liderada por Jordi Fontcuberta, ha finalizado el primer trimestre del año con la puesta en marcha de siete establecimientos que funcionan bajo el paraguas de la franquicia.

De las siete nuevas aperturas de General Óptica, cinco se encuentran en España y dos en Portugal, donde opera con la marca Mais Optica.

De hecho, las dos últimas ópticas que han levantado la persiana con el rótulo de la cadena, una está en Milladoiro (Galicia) y la otra en Pombal (Portugal).

La óptica de Milladoiro está regentada por Ana Pérez, una exempleada de General Óptica que ha elegido iniciar su proyecto vital de empresaria confiando en el modelo de negocio de la cadena liderada por Fontcuberta.

General óptica Mais Optica - Portugal
Establecimiento de Mais Optica, nombre con el que opera General Óptica en Portugal.

Por su parte, el establecimiento de Pombal lo dirige Marta dos Santos quien, tras veinte años de experiencia en el sector, decidió emprender su propio establecimiento de la mano General Óptica.

Cabe resaltar que General Óptica ya cuenta con 19 puntos de venta franquiciados en Portugal.

General Óptica forma parte del grupo De Rigo, el cual registró una facturación consolidada de 421,6 millones de euros  en 2021 frente a los 345,8 millones de euros logrados en 2020 (+21,9%).

En ladivisión minorista, de la que General Óptica es su mayor puntal, De Rigo creció un 18,9 % hasta alcanzar los 210,1 millones de euros.