Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS General Óptica alcanza los 34 centros en Madrid con una apertura en...

General Óptica alcanza los 34 centros en Madrid con una apertura en el C.C. La Gavia

Jordi Fontcuberta, consejero delegado de General Óptica.
Jordi Fontcuberta, consejero delegado de General Óptica.

General Óptica gana terreno en la capital de España. La compañía, liderada por Jordi Fontcuberta, prepara la apertura de un establecimiento en Madrid que, a la sazón, se convertirá en el número 34 en la Comunidad de Madrid.

El centro abrirá sus puertas en el centro comercial La Gavia, donde están presentes otras empresas del sector como Alain Afflelou y Masvisión.

General Óptica ha informado de que el establecimiento comenzará a funcionar en noviembre, y lo hará bajo la campaña We love Madrid, como un homenaje a la ciudad en la que desembarcó hace 40 años.

General Óptica abrirá las puertas del establecimiento en noviembre

En la actualidad, General Óptica opera con más 307 puntos de venta que están situados en España y Portugal (con la marca Mais Optica), de los cuales, 77 funcionan bajo el paraguas de la franquicia, que es una de las fórmulas que la empresa utiliza para su expansión.

General Óptica pertenece al grupo italiano De Rigo, que facturó 345 millones de euros en 2020, un 22,5% menos que en 2019, debido a la pandemia de la covid 19.

En el área de retail, De Rigo -a través de General Óptica y Opmar Optik el grupo anotó unos ingresos de 176,8 millones de euros el año pasado, un 13,2% menos.