Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Gap, socio de Safilo en óptica, registra un crecimiento plano en el...

Gap, socio de Safilo en óptica, registra un crecimiento plano en el tercer trimestre tras facturar 3.994 millones

Gafas Banana Republic, fabricadas por Safilo.

Gap aguanta el embate del Covid-19. El grupo, socio de Safilo en óptica, ha cerrado el tercer trimestre (finalizado el pasado 31 de octubre) de su ejercicio 2020 con unas ventas de 3.994 millones de dólares (3.365,4 millones de euros) un 0,1% más respecto al mismo periodo de 2019.

Safilo tiene la licencia de fabricación y distribución de Banana Republic, una de las principales marcas de Gap, desde hace más de diez años.

En concreto, los resultados del tercer trimestre de Gap Inc. reflejaron ventas planas en comparación con el año pasado, respaldadas por un crecimiento del 5% en las ventas comparables, impulsado por un aumento del 61% en las ventas en línea. Las ventas netas se vieron afectadas por la estrategia en curso de la empresa de cerrar tiendas que no eran rentables. El margen bruto aumentó 160 puntos básicos con respecto al año pasado, a 40,6%.

En los nueve primeros meses, las ventas de la empresa acumulan un retroceso del 19,9%, hasta 9.376 millones de dólares (7.900,3 millones de euros)