Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Gafas.es le da gas a su expansión en España y prevé abrir...

Gafas.es le da gas a su expansión en España y prevé abrir 20 ópticas propias hasta finales de 2022

Gafas.es lanza un agresivo plan de expansión por España
Danilo Parlavecchio, director de España de Gafas.es. FOTO: Modaengafas.com

Gafas.es acelera en el mercado español. La compañía de origen alemán ha comenzado a desplegar una estrategia de expansión en el mercado español con la puesta en marcha de ópticas propias, una fórmula que combina con la captación de asociados.

En la actualidad, la empresa cuenta con 60 establecimientos propios; el plan es abrir otros 20 hasta finales de 2022, según ha confirmado Danilo Parlavecchio, a Modaengafas.com.

Las aperturas se van a producir en todas las comunidades de España. El objetivo de Gafas.es es reforzar su imagen e impulsar un modelo de venta omnicanal, captando clientes a través del marketing digital, para luego llevarlos a los puntos de venta físicos.

El objetivo de la empresa es reforzar su imagen e impulsar un modelo de venta omnicanal

La estrategia también incluye a las ópticas asociadas que, en la actualidad, superan la cifra de 350. A estos establecimientos hay que sumar siete puntos de venta que funcionan bajo la figura de óptico-socio.

Parlavecchio ha enfatizado que el modelo de negocio de Gafas.es no solo ha sido probado en España, sino que también ha calado en otros mercados en los que opera la compañía como, por ejemplo, Alemania -su país de origen-, Italia, Austria, Estados Unidos y Polonia.

Gafas.es, que pertenece a Supervista AG, empezó sus operaciones en el mercado español en 2014 con una sede en Murcia. Sin embargo, aunque todavía mantiene esas instalaciones, ahora la sede principal del grupo en España se encuentran en Madrid.

Del 1 al 3 de abril, la compañía participó en Expoóptica, donde presentó sus principales novedades tanto en producto -la empresa es fabricante de lentes- y en digitalización.