Inicio SALUD VISUAL Fundación Multiópticas hace balance: 6.096 mujeres han sido atendidas desde 2016 por...

Fundación Multiópticas hace balance: 6.096 mujeres han sido atendidas desde 2016 por sus voluntarios

Una voluntaria de Fundación Multiópticas atiende a una mujer en una de las misiones de “Mirada solidaria”.

Fundación Multiópticas ha atendido a 6.096 mujeres en los últimos cinco años, en el marco de las campañas de salud visual que ha desarrollado en España, Senegal y Nepal.

Los datos, divulgados con motivo del Día internacional de la mujer, dejan ver que la labor desempeñada por la Fundación Multiópticas, sobre todo, a través de Mirada solidaria, que es su proyecto principal.

“Fundación Multiópticas está comprometida con el cuidado de la salud visual de las comunidades desfavorecidas; hemos comprobado en las 22 acciones realizadas por España, Senegal y Nepal desde 2016 que las mujeres se preocupan no solo por su salud, sino sobre todo por la de su entorno, siendo el motor de muchas de las atenciones prestadas”, ha dicho Salomé Suárez, directora de Relaciones Corporativas de Multiópticas.

el 80% de la plantilla de la Fundación Multiópticas está formada por mujeres

De manera adicional, el 80% de la plantilla de la Fundación Multiópticas está formada por mujeres. En estos últimos años, un total de 179 voluntarios, de la sede central de la cooperativa y de las distintas ópticas de las 550 distribuidas en el territorio nacional, han participado en la veintena de acciones a nivel nacional y e internacional. Esta acción se enmarca en el trabajo que realiza la Fundación para la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 5- Igualdad de Género, al formar parte Multiópticas del Pacto Mundial de Naciones Unidas.

En los últimos cinco años, Fundación Multiópticas ha donado un total de 21.410 gafas a personas en riesgo de exclusión social. De ellas, algo más de la mitad, 12.200, corresponden a gafas de sol.