Inicio AUDIOLOGÍA Fundación Multiópticas da luz verde a una campaña de donación de audífonos...

Fundación Multiópticas da luz verde a una campaña de donación de audífonos para Mensajeros de la Paz

Fachada del establecimiento de Multiópticas en el centro comercial Lagoh, en Sevilla.
Establecimiento de Multiópticas en Andalucía.

Fundación Multiópticas ha anunciado la puesta en marcha de una iniciativa que pretende dar una segunda vida a los audífonos que los usuarios ya no utilizan.

Hasta el 30 de septiembre, los usuarios podrán entregar en la red de ópticas y centros auditivos de Multiópticas los audífonos que ya no usan. Estos se examinarán y acondicionarán, para donarlos a las 120 residencias de ancianos de Mensajeros de la Paz, ha explicado la Fundación a través de una nota de prensa.

“Aspiramos a que este proyecto, que empezamos con ilusión, nos permita mejorar la salud auditiva de los mayores de las residencias de Mensajeros de la Paz”, ha explicado Salomé Suárez, directora de Relaciones Corporativas y responsable de Fundación Multiópticas en el comunicado.

Alejandro Camuñas, responsable de Audiología en Multiópticas, ha dicho que “las personas suelen cambiar los audífonos a partir de los cinco años, de media, debido a la evolución de su pérdida auditiva y los avances en la tecnología. Pasado este tiempo los primeros audífonos en muchas ocasiones quedan olvidados en un cajón. Ante esta realidad, hemos querido adaptar a los audífonos la gran experiencia y trabajo que se desarrolla con la donación de gafas usadas”.