Inicio SALUD VISUAL Fundación Cione Ruta de la Luz ‘prepara’ el desconfinamiento con el diseño...

Fundación Cione Ruta de la Luz ‘prepara’ el desconfinamiento con el diseño de nuevos proyectos de salud visual en España y el extranjero

Fundación Ruta de la Luz- Futuros proyectos
La Fundación Cione Ruta de la luz volverá a Bolivia en 2021.

Fundación Cione Ruta de la Luz comienza a dar vuelta a la página del Covid-19. La organización, que en septiembre cumplirá 20 años, ultima los detalles de los proyectos de salud visual que llevará a cabo en España hasta final de año. En paralelo, también está cerrando las acciones que impulsará en el exterior en 2021.

En concreto, la gerencia de la Ruta de la Luz trabaja para que, de acuerdo con los servicios sociales de ayuntamientos, gobiernos provinciales y regionales, las personas tengan acceso a salud visual, poniendo, para ello al servicio de personas en situación de vulnerabilidad, todas las ópticas de la Fundación. En este sentido, la entidad está diseñando el proyecto con poderosos aliados, como son Caixa Proinfancia o la iniciativa Vision For Life de Essilor, así como con Zeiss Vision Care.

Cione Ruta de la Luz ultima los detalles de dos proyectos en Bolivia y Senegal

Por otro lado, y en espera de retomar sus proyectos internacionales en 2021, Cione Ruta de la Luz ha intensificado sus contactos con otras fundaciones y oenegés con el fin de impulsar proyectos sostenibles en el tiempo, basados en una estrategia local, y encaminados siempre hacia la autosuficiencia.

De hecho, la Fundación ya está trabajando con Dentistas Sobre Ruedas y Fundesol en la creación de puntos de salud visual estables en Senegal y en Bolivia, respectivamente.

Desde su creación, en septiembre de 2000, Fundación Cione Ruta de la Luz ha llevado a cabo 56.000 revisiones ópticas en el mundo, entregado más de 20.000 gafas nuevas a personas que las necesitaban.