Inicio CONTEXTO Francia, confinada otra vez por la covid-19

Francia, confinada otra vez por la covid-19

El gobierno de Macron ha impuesto las restricciones debido al avance de la pandemia de la covid-19. FOTO: Fran Boloni (Unsplash)

Francia ‘baja sus persianas’. El país, uno de los mayores mercados de óptica del mundo, vuelve a confinarse debido al agravamiento de la pandemia de la covid-19

A partir del sábado y hasta el 2 de mayo, se prohibirá a los ciudadanos desplazarse a 10 km del domicilio, y se cerrará el comercio no esencial y la hostelería. El toque de queda, por su parte, empezará a las siete de la tarde y concluirá a las seis de la mañana, y se recomienda el teletrabajo en todos los empleos que sea posible. Las escuelas estarán cerradas durante tres semanas, a partir de las vacaciones de pascua.

Las medidas, que ya se estaban aplicando en París y en las regiones del norte de Francia, han sido anunciadas por el propio presidente Emmanuel Macron, que también ha dicho que la reapertura empezará de manera gradual a partir de mayo.

La situación se ha agravado en Francia donde, en menos de seis meses, está prevista la realización de Silmo

“Es la mejor solución para frenar el virus”, dijo Macron, tras enfatizar que “perderemos el control si actuamos ahora”.

De esta manera, la situación se ha agravado en Francia donde, en menos de seis meses, está prevista la realización de Silmo, el mayor salón de óptica de Europa, solo por detrás de Mido.

Debido a la pandemia, Silmo canceló su edición de 2020. De hecho, los organizadores reemplazaron esa edición con un evento extramuros en París, Burdeos y Rennes que, en su conjunto, reunió a 75 expositores y 2.000 ópticos. Sin embargo, esta versión itinerante tampoco pudo llegar a su final, porque la que iba a realizarse en Lyon hubo de suspenderse por la crisis sanitaria.