Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Francesco Milleri se convierte en el presidente de Delfin, el brazo inversor...

Francesco Milleri se convierte en el presidente de Delfin, el brazo inversor de la familia Del Vecchio

Francesco Milleri, presidente y consejero delegado de Essilorluxottica.
Francesco Milleri, presidente y consejero delegado de Essilorluxottica.

Francesco Milleri gana galones en el seno de los Del Vecchio. El presidente y consejero delegado de Essilorluxottica ha sido designado presidente de Delfin, el brazo inversor de la familia.

El nombramiento de Milleri se ha producido por indicaciones que había dejado Leonardo del Vecchio, antes de su fallecimiento acaecido el 27 de junio.

Delfin era el máximo accionista de Luxottica. De hecho, desde esa entidad, Leonardo del Vecchio impulsó la fusión de Luxottica y Essilor, la cual se materializó en 2018.

(¿Quién es Francesco Milleri, el nuevo presidente de Essilorluxottica?)

Delfin, según ha divulgado Bloomberg, tiene activos por alrededor de 25.000 millones de dólares, incluida una participación mayoritaria en Essilorluxottica, una participación en el banco de inversión Mediobanca de poco menos del 20% y una participación en la aseguradora Assicurazioni Generali SpA de casi un 10%.

(Leonardo del Vecchio: ¿Cómo un hombre transformó a Agordo en el epicentro mundial de las gafas?)

Francesco Milleri se ha convertido en la mano derecha de Leonardo del Vecchio que, en 2018, decidió contratarlo para que dirija las riendas de Luxottica y lidere el proceso de fusión con Essilor. El pasado diciembre, la junta de Essilorluxottica lo convirtió en el consejero delegado del grupo, por iniciativa del propio Del Vecchio.