Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Fittingbox, de la realidad aumentada a la realidad disminuida en el sistema...

Fittingbox, de la realidad aumentada a la realidad disminuida en el sistema virtual de prueba de gafas

Fittingbox/realidad aumentada
Hasta ahora, Fittingbox solo producía sistemas de realidad aumentada para la industria de la óptica.

Fittingbox da otro paso más en la digitalización de sector óptico. La compañía francesa, especializada en realidad aumentada, ha culminado el desarrollo del sistema de prueba virtual Frame Removal, que se basa en la realidad disminuida.

El sistema de Frame Removal está respaldado por 16 patentes internacionales que utilizan tecnología de vanguardia en realidad disminuida que, a diferencia de la realidad aumentada, elimina digitalmente un elemento del mundo real.

(El Covid-19 impulsa el negocio de realidad aumentada de Fittingbox en la óptica)

En la actualidad, cuando los usuarios de unas gafas se ven obligados a verse a sí mismos a través de lentes sin graduación, lo único que obtienen es una imagen borrosa. “En todo el mundo, más de 2.000 millones de personas usan gafas correctivas y, entre ellas, el 30% debe confiar en la opinión subjetiva de otra persona para tomar su decisión”, ha explicado Fittingbox.

Así, Frame Removal elimina virtualmente el par de gafas que se usa en la cara del usuario en tiempo real y lo reemplaza con una montura digitalizada en 3D, lo que permite al cliente ver cómo le queda un par de gafas.

Fittingbox hará el lanzamiento mundial de Frame Removal en el Consumer Electronics Show (CES), que se hará del 5 al 8 de enero en Las Vegas.