Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Fielmann sigue con su ofensiva por Italia y alcanza 33 ópticas con...

Fielmann sigue con su ofensiva por Italia y alcanza 33 ópticas con una apertura en Milán

Óptica de Fielmann en Italia.

Fielmann suma y sigue. El grupo alemán de óptica sigue su expansión por Italia en tiempos de pandemia, ya que ha levantado las persianas de su segunda óptica en Milán.

De esta manera, Fielmann ya cuenta con una red de 33 puntos de venta en el país transalpino que, en la actualidad, ya es su primer mercado internacional. De hecho, la empresa tiene proyectadas otras aperturas en 2021.

Fielmann se ha puesto como objetivo estratégico crecer en el extranjero, tanto en los países en los que ya está presente (Austria, Suiza, Italia, Luxemburgo, Polonia, Holanda, Lituania, Letonia, Bielorrusia, Ucrania y Rusia), como en nuevos mercados. Cabe recordar que el grupo ha informado que antes del verano de 2021 entrará en, al menos, dos nuevos países.

Fielmann tiene proyectadas más aperturas en Italia en 2021

Entre julio y septiembre de 2020, Fielmann dio muestras de su potencial al registrar unos ingresos consolidados de 424 millones de euroslo que representa un crecimiento del 6,1% frente al mismo periodo de 2019.

En los primeros nueve meses de 2020, las ventas consolidadas de Fielmann se redujeron un 10,3% hasta los 1.044 millones de euros. El descenso está relacionado con los efectos negativos que se produjeron durante parte del primer y segundo trimestre del año, cuando los gobiernos de diferentes países confinaron a su población para frenar el brote de la covid.