Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Fielmann avanza en digitalización con la venta online de gafas graduadas y...

Fielmann avanza en digitalización con la venta online de gafas graduadas y la plataforma omnicanal

Óptica de Fielmann en Italia.

Fielmann le da gas a su proceso de digitalización y se prepara para impulsar su desarrollo en la era de la óptica post-covid. El gigante alemán de la óptica, que en España está presente a través de Óptica Universitaria, ha dado mayor protagonismo a la tecnología con la finalidad de consolidar un modelo de negocio omnicanal.

En el primer semestre de 2021, Fielmann realizó el despliegue de una solución de comercio electrónico, patentada, para vender gafas graduadas a través de la red. La solución, que funciona con una aplicación está disponible en Alemania, de momento.

De manera paralela, Fielmann ha seguido desarrollando, durante las últimas semanas, su plataforma omnicanal en los diversos mercados en los que opera, llegándola a introducirla, incluso, en República Checa, país en el que acaba de desembarcar.

Fielmann realizó el despliegue de una solución de comercio electrónico para vender gafas graduadas

De aquí hasta 2025, Fielmann está invirtiendo 100 millones de euros anuales en la ampliación de su red de canales de venta, así como en su digitalización e internacionalización.

Fielmann registró unas ventas de 790 millones de euros en el primer trimestre de 2021, un 29% más frente al mismo periodo de 2020. Los ingresos externos del grupo, incluido el IVA y la variación de existencias, alcanzaron los 919 millones de euros.