Inicio CONTACTOLOGÍA Farmaoptics se une a Plastic Bank y sus lentes de contacto ya...

Farmaoptics se une a Plastic Bank y sus lentes de contacto ya son neutras en plástico

Farmaopotics dice que Las lentes de contacto diarias de marca propia Lensfarma son neutras en plástico gracias a Plastic Bank.
Las lentes de contacto diarias de marca propia Lensfarma son neutras en plástico gracias a Plastic Bank.

Farmaoptics, de la mano de Coopervision y a través de Plastic Bank, se ha unido a la iniciativa de “neutros en plástico”, que consiste en actuar de forma coordinada y sostenible para proteger los océanos.

«Ahora nuestras lentes de contacto diarias de marca propia Lensfarma son neutras en plástico gracias a Plastic Bank», ha informado Farmaoptics en una nota de prensa.

El objetivo de esta acción es ayudar a recolectar el plástico que se ha vertido en los mares para reintroducirlos en la cadena global de producción.

Farmaoptics ha explicado que Coopervision es el fabricante de las lentes de contacto Lensfarma.

Cabe recordar que, en 2020, Coopervision llegó a una alianza con Plastic Bank para fabricar una lente de contacto ‘neutra’.

Plastic Bank es una empresa social que construye ecosistemas de reciclaje ético en las comunidades costeras, y permite a varias personas recibir ingresos mediante la recolección de desechos plásticos en el océano.

Graacia a esta alianza,  al cabo de un año, Coopervision empleó el equivalente a 28 millones de botellas de plástico para producir lentillas de contacto.