Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Eyenovia rediseña la junta: coloca a su consejero delegado como presidente

Eyenovia rediseña la junta: coloca a su consejero delegado como presidente

Eyenovia
Sean Ianchulev, fundador de Eyenovia. será el presidente no ejecutivo de la empresa. FOTO: Eyenovia

Eyenovia, cambio en la junta. La biofarmacéutica -especializada en el desarrollo de soluciones de salud visual para la miopía y las presbicia- ha nombrado a Sean Ianchulev como presidente de la junta.

Ianchulev, actual consejero delegado de Eyenovia, reemplaza a Ernest Mario, que ha sido miembro de la junta desde diciembre de 2014 y que se ha retirado de ella “con efecto inmediato”, según ha comunicado Eyenovia.

A la junta de Eyenovia se han sumado Rachel Jacobson que aporta una gran experiencia en desarrollo empresarial y marketing ya que ha trabajado en ese ámbito durante los últimos 21 años.

(Eyenovia da otro paso en la investigación de una solución para ayudar a los présbitas)

Eyenovia también ha integrado a su junta a Stephen Benjamin, abogado con una trayectoria de liderazgo en el gobierno y el sector público. Fue elegido alcalde de Columbia, Carolina del Sur en abril de 2010, y sirvió a su ciudad durante tres mandatos.

De este modo, la empresa da otra dimensión a su junta de directivos, con la finalidad de continuar con el desarrollo de productos de salud visual e impulsarlos a través de alianzas estratégicas.

De hecho, en 2020, Eyenovia vendió a Bausch Health la licencia en Estados Unidos y Canadá para el desarrollo y comercialización de una formulación de microdosis de investigación de solución oftálmica de atropina, que se está investigando para la reducción de la progresión de la miopía pediátrica en niños de 3 a 12 años.