Inicio CONTEXTO Expoóptica aplaza su edición 2020 y la mueve a abril de 2021...

Expoóptica aplaza su edición 2020 y la mueve a abril de 2021 debido al coronavirus

Expoóptuca 2018 reunió a casi 160 empresas expositoras.
Expoóptica se realizará en abril de 2021.

Expoóptica se mueve a 2021. El salón, organizado por Ifema, ha vuelto a revisar sus fechas para la que iba a ser su edición 2020 debido a la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19. El certamen se realizará del 16 al 18 de abril de 2021.

La decisión se ha tomado de manera consensuada y está avalada por el Comité Organizador de la feria, los expositores y el Consejo General de Colegio de Ópticos-Optometristas.

Ifema ha considerado que día de hoy no es posible asegurar que en las fechas de junio, que se habían escogido para realizar el certamen tras un primer aplazamiento, pudieran darse las condiciones adecuadas para garantizar la celebración de Expoóptica, que es el punto de encuentro comercial para todos sus agentes en España y Portugal.

Expoóptica tendrá lugar del 16 al 18 de abril de 2021 en el recinto de Feria de Madrid

“Cuando esta situación pase, desde Ifema y el Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas, seguiremos contribuyendo, como hasta ahora, a unir personas, y al desarrollo del secto», ha explicado Ana Rodríguez, directora de Expoóptica.

De este modo, continúan aplazándose los certámenes de óptica en Europa, situaciòn que empezó a finales de febrero, cuando el Covid-19 hizo su aparición en Milán y obligó a los organizadores de Mido a trasladar su edición 2020 a julio.

(También le puede interesar este artículo: De Mido a Loft: el coronavirus ‘rompe’ el calendario ferial de la óptica)