Inicio CONTEXTO Exopoóptica 2024 ya camina: los organizadores del salón se reúnen en Barcelona...

Exopoóptica 2024 ya camina: los organizadores del salón se reúnen en Barcelona con las empresas del sector

Expoóptica 2022.
Stand de Conóptica en Expoóptica 2022.

Expoóptica 2024 ha comenzado a caminar. Los organizadores del certamen han estado en Barcelona para reunirse con las empresas del sector que tienen su sede en esta ciudad, según ha podido saber Modaengafas.com.

El equipo de Expoóptica ha hablado con ejecutivos de Marcolin, Eschenbach Optik, Xavier Garcia, Visibilia, Grupo Prats, Topcon España, Indo Optical y Conóptica.

De este modo, se empieza a perfilar la edición 2024 de Expoóptica, el salón de referencia de la óptica de España y Portugal, que se realizará del 12 al 14 de abril.

Expoóptica celebró su edición 20202 del 1 al 3 de abril, después de dos años de postergación debido a los problemas que generó la pandemia de la covid a escala global.

(Expoóptica: cómo ha cambiado la óptica en cuatro años)

En 2022, el salón reunió a 6.456 visitantes, frente a los 8.300 que recibió en 2018. Más allá de la caída de visitantes, esa Expoóptica significó el regreso a la normalidad y contribuyó a la reactivación del sector.

La Expoóptica dejó ver, además, que la tecnología se ha convertido en vital para un salón: el pasado abril, unos 50.000 usuarios se conectaron con la página oficial de la feria para conocer las novedades e interesarse por la cita, generando más del doble de sesiones respecto a la última edición, y triplicando el número de páginas vistas de la web (más de 150.000).