Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Etnia Barcelona acelera su proceso de digitalización en plena crisis del Covid-19

Etnia Barcelona acelera su proceso de digitalización en plena crisis del Covid-19

Tienda de Etnia Barcelona en el Borne (Barcelona).
Tienda de Etnia Barcelona en El Borne (Barcelona).

Etnia Barcelona convierte en oportunidad el problema generado por el coronavirus. La compañía, liderada por David Pellicer, ha dado luz verde a los proyectos de digitalización encaminados a potenciar las ventas de sus gafas y monturas en las ópticas.

De hecho, son proyectos que debían realizarse a lo largo del año, pero que se han acelerado aprovechando el descenso de actividad que se ha producido en el mundo debido al brote del Covid-19.

En este contexto, Etnia Barcelona ha desarrollado una herramienta  drive-to-store, que redirige las compras que los usuarios realizan en la web de la compañía o en su tienda insignia situada en la capital catalana a los puntos de venta de los ópticos-optometristas.

Etnia Barcelona marcará sus gafas con un código para controlar su distribución en los puntos de venta autorizados

 “Somos una marca que ha crecido gracias a la estrecha cooperación con los ópticos y queremos proteger sus ventas”, ha explicado Pellicer en una entrevista con Eyebizz.

A partir de septiembre, las gafas de Etnia Barcelona incorporarán un código único para rastrearlas y controlar su distribución en los puntos de venta autorizados. “De esta forma, también será posible activar la garantía en el momento en que la óptica haga una venta”.

Cabe recordar que en diciembre, Etnia Barcelona invirtió tres millones de euros en su planta de prototipos con el fin de dar soporte a la fase de diseño y controlar el flujo de producción entre su sede, en España, y Hong Kong.

Etnia Barcelona facturó 66 millones de euros en el ejercicio 2018, un 3,12% más que en 2017. En 2019, la empresa tenía previsto alcanzar una cifra de ventas superior a los 70 millones de euros.