Inicio CONTACTOLOGÍA Estados Unidos: un mercado de ‘vision care’ que mueve 43.000 millones se...

Estados Unidos: un mercado de ‘vision care’ que mueve 43.000 millones se resfría por el coronavirus

Vista del Capitolio en Washington. FOTO: Jorge Alcalá (Unsplah)

La industria de la salud visual en Estados Unidos, que mueve 43.000 millones de dólares anuales, comienza a sufrir los embates del coronavirus. La neumonía asiática ya ha llegado a los 50 estados y los principales actores del sector ya prevén que sus ingresos disminuirán debido a la alarma que ya cunde entre la población.

Estados unidos,  donde Etnia Barcelona y  Gigi Studios tienen filiales, ya deja ver el mismo panorama que muy similar al que se vive en España: ciudades con escuelas y tiendas cerradas, mientras que  la gente, en algunas ciudades, permanece en casa, por recomendación de sus autoridades.

A principios de marzo, los primeros coletazos del Covid-19 dentro del sector se dejaron ver con la suspensión de Vision Expo East, que debía realizarse del 26 al 29 de marzo en Nueva York. En la misma ciudad, por esos mismos días, tenía que desarrollarse el salón de gafas Loft, que también canceló.

Los primeros coletazos del Covid-19 dentro del sector se dejaron ver con la cancelación de  Vision Expo East

La consultora Jobson Research acaba de publicar una encuesta realizada a 539 profesionales de la salud visual. De estos, el 9,1% cree que el coronavirus provocará una disminución significativa en sus ingresos, mientras que otro 40,1% espera  «cierta disminución». El 45,3% piensa que aún es demasiado  “pronto para saber» qué pasará, y el 4,9% no espera ningún efecto negativo.

Lo cierto es que Estados Unidos es el mayor mercado del mundo para la industria de la salud visual. Entre junio de 2018 y junio de 2019, el sector movió una cifra de negocio de 42.980 millones de dólares, según el último informe de Vision Council.

En el periodo en cuestión, las lentes oftálmicas facturaron 9.940 millones de dólares; las empresas de lentes RX ingresaron 14.121 millones de dólares. Otro de los sectores que hasta el pasado año gozaba de buena salud era el de las lentes de contacto, con 5.400 millones de dólares.

Las lentes oftálmicas facturaron 9.940 millones de dólares entre junio de 2018 y el mismo mes en 2019

Entre los junios de 2018 y 2019, el negocio de gafas de sol alcanzó la cifra de 4.348 millones de dólares, consolidando a Estados Unidos como uno de los mayores mercados para este tipo de producto.

Las empresas que fabrican y venden OTC registraron unos ingresos de 943 millones de dólares, mientras que los exámenes visuales movieron 6,238 millones de dólares; mientras que, las cirugías refractivas generaron unos ingresos de 1.897 millones de dólares.