Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Con esta app de ZEISS podemos saber nuestro perfil visual

Con esta app de ZEISS podemos saber nuestro perfil visual

Esto es una pasada. ZEISS presenta la web app “Mi perfil visual” y la app para iPad “Lentes ZEISS para la vida digital” con el objetivo de mejorar la experiencia del consumidor antes de realizar la compra y durante la compra en una óptica.

La web app estudia nuestro comportamiento visual en distintas circunstancias, y nos orienta en la fase inicial del proceso de compra de unas gafas.

Con “Mi perfil visual”, podremos encontrar al mejor profesional de la salud, cercano a nuestra ubicación geográfica. En un entorno web accesible, que llama a la acción desde un diseño atractivo, como un juego, el sistema nos formula las preguntas pertinentes para determinar nuestros hábitos visuales den cuatro ámbitos: trabajo y tareas cotidianas; comportamiento digital; movilidad; y ocio.

Trabajo y tareas cotidianas. Cuanto más tiempo pasamos practicando una tarea específica a una distancia determinada, más desafiamos a nuestros ojos. Si el óptico sabe cuándo y dónde el paciente utiliza la vista, y con qué frecuencia, podrá recomendarnos las lentes que más ayuden al paciente y garanticen su visión óptima a lo largo del día.

Comportamiento Digital. Nuestros ojos no están hechos para el mundo en píxeles. El uso de dispositivos digitales puede provocar síndrome visual informático. En este sentido, si el óptico conoce de antemano los desafíos a los que se enfrenta el paciente, podrá recomendarle la solución óptima para su estilo de vida.

Movilidad. Las luces de los vehículos que nos cruzamos, el sol cuando se refleja en el parabrisas o la carretera mojada, pueden dificultar la conducción. Si el óptico tiene información sobre la movilidad del paciente, puede recomendarle la solución óptima para su estilo de vida.

Ocio. La exposición a la radiación ultravioleta en las actividades al aire libre, es una de las principales causas de cataratas, y también provoca otras enfermedades oculares relacionadas. La protección de los ojos frente a la radiación ultravioleta dañina previene males mayores. La respuesta a unas sencillas preguntas pone sobre aviso al profesional de la salud visual.