Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Essilorluxottica ‘pone a dieta’ a sus trabajadores tras sellar una alianza con...

Essilorluxottica ‘pone a dieta’ a sus trabajadores tras sellar una alianza con el chef Davide Oldani

Essilorluxottica
Francesco Milleri, consejero delegado de Essilorluxottica, Leonardo del vecchio, presidente de Essilorluxottica, y Davide Oldani.

Essilorluxottica ha llegado aun acuerdo con el cocinero italiano Davide Oldani para promover los principios de una dieta saludable y sostenible en el lugar de trabajo.

Como parte de esta colaboración, los menús de los empleados de Essilorluxottica se repensarán para centrarse en la calidad, incluida la estacionalidad de las materias primas, la cadena de suministro de ingredientes locales y la elección de productos frescos.

Essilorluxottica ha explicado que 15.000 empleados de sus instalaciones en Milán, Agordo, Sedico, Cencenighe, Lauriano, Pederobba, Rovereto y Pescara se beneficiarán de este proyecto -bautizado como Eyes on Food-, que se enmarca en la nueva política de sostenibilidad del grupo.

Essilorluxottica planea implementar esta iniciativa en otros países

Un “chef de sostenibilidad” será el responsable de implementar la estrategia establecida por Davide Oldani y monitorear la aplicación de las mejores prácticas aprobadas.

Essilorluxottica planea implementar esta iniciativa en las filiales que tiene en otros países.

Situado a poca distancia de Milán, el restaurante D’O de Davide Oldani ganó su segunda estrella Michelin en 2021 y también ha sido galardonado con la estrella verde, dedicada a quienes se dedican a la promoción de una cocina sostenible.

Essilorluxottica cerró el primer trimestre de 2022 con unas ventas de 5.607 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 38% más que en 2021.