Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Essilorluxottica, paso adelante en digitalización con el lanzamiento de Leonardo en España

Essilorluxottica, paso adelante en digitalización con el lanzamiento de Leonardo en España

Essilorluxottica, vuelta de tuerca a la digitalización: pone en marcha la plataforma Leonardo
Plataforma Leonardo.

Essilorluxottica enseña sus cartas en el mercado español de la óptica- El gigante mundial de la óptica ha anunciado la puesta en marcha de la plataforma Leonardo.

Leonardo, que ya está operativa en otros países, servirá como la única plataforma de aprendizaje para los clientes de Essilorluxottica, reemplazando a la Universidad de Essilor, a otras plataformas de Essilor y a la Universidad de Luxottica.

En un comunicado, Essilorluxottica ha explicado que la “Leonardo es capaz de adaptar la experiencia de aprendizaje en función de los intereses y necesidades del usuario”.

(2021: el año en que Essilor y Luxottica consolidaron su fusión y su estrategia multicanal)

De hecho, se trata de una plataforma “inteligente”, ya que recomienda contenido y muestra los módulos de formación más populares entre otros usuarios.

“Siempre hemos visto la educación como una palanca importante para el crecimiento y para mejorar el cuidado de la vista en general; es por eso que hemos invertido en ella durante más de medio siglo”, ha explicado Alessandra Senici, directora de Leonardo, en el comunicado.

“Con Leonardo, llevamos ese concepto aún más lejos al crear una plataforma única con contenido experto de Essilor y Luxottica a la que cualquier persona de la industria puede acceder. Ya sea un médico que busca los fundamentos del ecommerce, un representante de ventas que estudia la historia detrás de los íconos de las gafas o un paciente que investiga los beneficios de las lentes fotocromáticas, esta será una meca para el conocimiento sobre todo lo relacionado con la visión”.

El contenido de Leonardo, siempre según el comunicado, abarca áreas de desarrollo de producto, tecnología de lentes, gestión de ópticas, llegando a más de 6.100 horas de video. También cuenta con lecciones interactivas, podcasts y aulas virtuales en más de 15 idiomas.

Essilorluxottica cerró el primer trimestre de 2022 con unas ventas de 5.607 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 38% más que en 2021. Sobre una base comparable, las ventas del grupo aumentaron un 11,5% a tipos de cambio constantes (+15,7% a tipos de cambio corrientes).