Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Essilorluxottica nombra a un hombre de la casa como director global de...

Essilorluxottica nombra a un hombre de la casa como director global de ‘travel retail’

Essilorluxottica Sunglass Hut
Sunglass Hut es una de las cadenas que Essilorluxottica ha posicionado en el 'travel retail'

Essilorluxottica sigue apostando por gente de la casa. El gigante mundial de la óptica ha nombrado a Alessio Crivelli como director global de ‘travel retail’.

Crivelli empezó a trabajar en Luxottica (antes de la fusión con Essilor) en 2014, llegando a ocupar diferentes cargos de responsabilidad, entre ellos, el de director global de retail y wholesale in store comunication.

Alessio Crivelli reemplaza en esta posición a Enrico Destro, que, después de 14 años en Luxottica, ha fichado por Alessi, una empresa ajena al sector de la óptica.

(Luxottica impulsa Sunglass Hut en el ‘travel retail’ norteamericano de la mano de Hudson)

El nuevo director global de travel retal de Essilorluxottica es licenciado en economía y comercio por la Universidad de Génova. Antes de llegar a Luxottica, trabajó en Heineken y Adidas.

Essilorluxottica cerró el primer trimestre de 2022 con unas ventas de 5.607 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 38% más que en 2021. Sobre una base comparable, el grupo aumentó su cifra de negocio un 11,5% a tipos de cambio constantes (+15,7% a tipos de cambio corrientes).