Inicio CONTEXTO Essilorluxottica lleva a JP Morgan a los juzgados: reclama daños y perjuicios...

Essilorluxottica lleva a JP Morgan a los juzgados: reclama daños y perjuicios por el ‘robo del siglo’ en Essilor Tailandia

Essilorluxottica
FOTO: Unsplash

Essilorluxottica ha interpuesto una demanda contra JP Morgan en Estados Unidos, reclamando daños y perjuicios por el robo de 272 millones de dólares en la fábrica de Essilor en Tailandia, hecho acecido en 2019.

El fraude, que podría  ser calificado como el robo del siglo por la manera en que se perpetró, fue llevado a cabo por piratas informáticos que causaron un grave perjuicio a la compañía que, en 2020, informó del caso a la opinión pública.

(¿Sabe cómo se produjo el fraude de 185 millones de euros en la fábrica de Essilorluxottica en Tailandia?)

Essilorluxottica considera que JP Morgan no detectó las señales que sugerían la materialización de las actividades fraudulentas en la planta de Essilor en Tailandia, según recoge un despacho de Reuters.

Sobre el caso, el diario italiano La Reppublica ha explicado que, con un esquema de facturas falsas, algunos empleados de la planta en Tailandia habían realizado pagos a cuentas offshore de una manera simultánea.

Una vez que Essilorluxottica detectó el fraude, comenzó a rastrear la ruta del dinero; hasta marzo de 2021, el grupo había recuperado el 42% del botín.

(Ramsés Gallego (Micro Focus): “Ataques cibernéticos como el que sufrió Essilor se dan cada día en empresas de todo el mundo”)