Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Essilorluxottica, inmune a la crisis global de la cadena de suministro

Essilorluxottica, inmune a la crisis global de la cadena de suministro

Essilorluxottica, China
Entrada a la fábrica de Luxottica en China. FOTO: Luxottica

Essilorluxottica sortea con éxito la rotura de la cadena global de suministro que está afectando al mundo. El gigante la óptica no ha tenido problemas a la hora de distribuir sus gafas y lentes en el mundo, a pesar de los confinamientos que se han producido en China y otros países a causa de la covid.

Así lo ha confirmado Francesco Milleri, consejero delegado de Essilorluxottica, a la revista francesa Acuité, en el marco de la asamblea general del grupo escenificada en París, el pasado 25 de mayo.

(Leonardo del Vecchio: “La integración de Grandvision hace realidad nuestra visión de una empresa de red abierta e integrada verticalmente”)

Milleri ha dicho que Essilorluxottica no ha tenido problemas para producir y distribuir sus monturas y lentes en todo el mundo. “No hemos tenido ningún problema hasta ahora y no lo tendremos en el futuro”.

“Nuestro sistema de producción está bien establecido y protegido. Controlamos la cadena de suministro y conseguimos hacer frente a posibles cierres en China y otros países por el covid”, ha remarcado el ejecutivo.

Essilorluxottica cuenta con presencia mundial para cubrir todas las etapas de la cadena de valo

En la actualidad, Essilorluxottica cuenta con presencia mundial para cubrir todas las etapas de la cadena de valor. En el caso concreto de las lentes (lo que ha aportado Essilor en la fusión), el grupo cuenta con 32 plantas, 490 laboratorios de prescripción e instalaciones de canteado, 14 centros de distribución, así como cinco centros de investigación y desarrollo en todo el mundo.

Luxottica, por su parte, cuenta con centros de producción de gafas y monturas en Italia, Alemania, China, India, Japón, Estados Unidos y Brasil.