Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Essilorluxottica incorpora a 56.000 trabajadores a su comunidad global de accionistas

Essilorluxottica incorpora a 56.000 trabajadores a su comunidad global de accionistas

Essilorluxottica
Sede de Luxottica (ahora Essilorluxottica) en Agordo, Italia.

Essilorluxottica, número uno del mundo por facturación, ha incorporado a 56.000 de sus empleados a su comunidad global de accionistas.

El grupo presentó la primera iniciativa de propiedad de acciones para empleados el pasado noviembre y la extendió a 73 países y a 70.000 de sus empleados, de los cuales  un 67% entró en el capital de la empresa.

En Italia, que es la cuna de Luxottica, una de las dos cabezas del gigante de la óptica, se eligió a 12.000 empleados para participar en el proceso, algo que ha sucedido por primera vez en ese país.

Essilorluxottica ha incorporado a su plana de accionistas a 12.000 empleados de Luxottica en Italia

Essilorluxottica ha explicado que con este movimiento da otro paso adelante en su consolidación como empresa, y continuará promoviendo la participación de sus empleados en el capital de la empresa a través de acciones.

En los primeros nueve meses de 2019, Essilorluxottica registró unos ingresos consolidados de a 13.086 millones de euros, lo que representa un aumento del  7,7%  respecto al mismo periodo de 2018.

Si se analiza por separado el funcionamiento de los dos empresas que forman Essilorluxottica, encontramos que Luxottica ha aportado 7.201 millones de euros a la facturación un 6,7% más que hace un año a atrás, mientras que Essilor ha contribuido con 5.885 millones de euros, un 8,9% más.