Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Essilorluxottica y Grandvision venden parte de su negocio de retail en Italia...

Essilorluxottica y Grandvision venden parte de su negocio de retail en Italia a Vision Group

Vision Group ha comprado las ópticas italianas de Essilorluxottica y Grandvision
Vision Group ya es el dueño de las 99 tiendas de VistaSì.

Essilorluxottica y Grandvision sueltan lastre. Las dos empresas han acordado la venta de parte de su negocio en Italia a Vision Group.

En concreto, Vision Group, que opera en Italia bajo la marca VisionOttica, adquirirá las 99 tiendas de VistaSì, y 75 centros de Grandvision.

La operación se enmarca en la resolución de la Comisión Europea del 23 de marzo de 2021, en el que dio luz verde a la compra de Grandvision por parte de Essilorluxottica con la condición de que el gigante mundial de la óptica se desprenda de parte de la red comercial en Bélgica, Italia y Países Bajos.

(¿Quiénes están interesados en las 351 ópticas que Essilorluxottica debe vender para comprar Grandvision?)

El acuerdo entre Essilorluxottica, Grandvision y Vision Group también prevé acuerdos de transición para respaldar la continuidad comercial de los perímetros desinvertidos después de la implementación de la transacción.

La finalización de la transacción entre Essilorluxottica, Grandvision y Vision Group está sujeta a la aprobación de la Comisión Europea, como parte del procedimiento de compromisos. Se espera que la transacción se cierre en el primer trimestre de 2022.