Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Essilorluxottica-Grandvision: el cierre de la operación dependerá del arbitraje judicial

Essilorluxottica-Grandvision: el cierre de la operación dependerá del arbitraje judicial

FOTO: Unsplash

Nada esta dicho sobre la transacción de compra de Grandvision por parte de Essilorluxottica que, a los ojos de todos, es una de los mayores operaciones movimientos empresariales registrados en la historia de la óptica mundial.

Sin embargo, “el resultado de la transacción aún está sujeto a la decisión con respecto al procedimiento de arbitraje en curso”, dice Essilorluxottica en el comunicado que ha emitido para informar de que las autoridades antimonopolio de Turquía han autorizado la operación.

En julio de 2020, Grandvision inició un procedimiento de arbitraje contra Essilorluxottica con el objetivo de ratificar que no ha incumplido el acuerdo de compraventa respecto a su venta al gigante mundial de la óptica.

La acción fue la respuesta de Grandvision a las acciones legales que inició Essilorluxottica ante un Tribunal de Distrito en Rotterdam (Holanda) con el objeto de obtener información de cómo Grandvision gestionó el negocio durante la crisis de la covid-19 y saber en qué medida pudo haber incumplido con las obligaciones establecidas en el acuerdo de compraventa.

Las demandas de Essilorluxottica de revelar información tanto de HAL como de Grandvision fueron desechadas por el Tribunal de Distrito holandés; más tarde fueron confirmadas por el Tribunal de Apelación de Ámsterdam.

Al respecto, Grandvision ha informado de que que el procedimiento de arbitraje iniciado contra Essilorluxottica, en el que ha solicitado al tribunal arbitral que confirme, entre otras cosas, que «no ha incurrido en un incumplimiento sustancial del acuerdo de soporte celebrado en relación con la Transacción, así como el procedimiento de arbitraje iniciado por HAL contra Essiloruxottica en relación con la transacción, está en curso. Estos procedimientos son confidenciales».

Sin embargo, se espera una decisión por parte de las autoridades judiciales en la segunda quincena de junio.