Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Essilorluxottica ‘diseña’ la nueva junta directiva para enfrentar la fase post-covid-19

Essilorluxottica ‘diseña’ la nueva junta directiva para enfrentar la fase post-covid-19

Leonardo del Vecchio/Luxottica
Leonardo el Vecchio, fundador de Luxottica y presidente de Essilorluxottica. FOTO: Essilorluxottica

Essilorluxottica ‘construye’ su estructura de directivos para enfrentar la fase post-covoid-19. La compañía ha hecho públicos la lista de las personas que conformarán su futura junta, la cual está encabezada por Leonardo Del Vecchio en calidad de consejero no independiente.

En la lista también están Francesco Milleri (consejero no independiente), Paul du Saillant (consejero no independiente) Romolo Bardin (consejero no independiente), Juliette Favre (consejera no independiente), Jean-Luc Biamonti (consejero independiente), Marie-Christine Coisne (directora independiente), José Gonzalo (consejero independiente), Swati Piramal (directora independiente), Cristina Scocchia (consejera independiente), Nathalie von Siemens (consejera independiente) y Andrea Zappia (consejero independiente).

Las resoluciones se someterán a votación de los accionistas en la Junta General Anual de Accionistas de 2021. Cualquier otro acuerdo se decidirá durante una reunión del Consejo de Administración que se celebrará en marzo.

Las resoluciones se someterán a votación de los accionistas en la Junta General Anual de Accionistas de 2021.

Los mandatos de los directores que representan a los empleados, Delphine Zablocki y Léonel Pereira Ascencao, expirarán el 20 de septiembre de 2021 y no están sujetos a renovación inmediata.

Leonardo Del Vecchio y Hubert Sagnières, presidente y vicepresidente de Essilorluxottica, respectivamente, han informado en una nota de prensa de que presentan para la nueva junta candidatos “tan notables”, que destacan “por su vasta experiencia, amplia visión para los negocios y reputaciones establecidas ganadas a lo largo de sus respectivas carreras como ejecutivos o miembros de la junta de compañías líderes globales en todas las geografías e industrias”.

“Entre ellos, también damos la bienvenida a candidatos que son tanto eminentes ejecutivos como miembros de tres importantes familias emprendedoras. Confiamos plenamente en la capacidad de todos los candidatos para hacer contribuciones positivas significativas para acelerar aún más la integración y asegurar el éxito continuo de Essilorluxottica”.