Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Essilorluxottica cierra la compra de Walman Optical, la red de laboratorios más...

Essilorluxottica cierra la compra de Walman Optical, la red de laboratorios más grande de EE.UU.

Edificio de Luxottica (ahora Essilorluxottica) en Atlanta.
Edificio de Luxottica (ahora Essilorluxottica) en Atlanta. EE. UU.

Essilorluxottica gana músculo en su infraestructura. La compañía ha cerrado la compra de Walman Optical, la red de laboratorios más grande de Estados Unidos. El monto de la operación no ha trascendido.

De esta manera, Essilorluxottica cumple con el acuerdo firmado hace un año atrás, cuando se comprometió a adquirir Walman Optical, tal como informó Modaengafas.com.

Essilorluxottica ha precisado que la operación tiene como finalidad trabajar en la innovación de productos y servicios para crear oportunidades de crecimiento para Walman Optical.

Walman Optical cuenta con una red de 35 laboratorios en Estados Unidos

Walman Optical cuenta con una red de 35 laboratorios en Estados Unidos, que incluyen instalaciones de acabado de lentes recetados y centros para instrumentos ópticos y otros productos para el cuidado de la vista.

Así, Essilorluxottica va nutriéndose de otras empresas. El año anterior, el gigante mundial de la óptica cerró la compra de Lenstec Optical Group, tras recibir luz verde por parte de la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CBA, por sus siglas en inglés).