Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Essilorluxottica capta dinero fresco: lanza una emisión de bonos por 3.000 millones...

Essilorluxottica capta dinero fresco: lanza una emisión de bonos por 3.000 millones de euros

Sede de Luxottica en Agordo (Italia). FOTO: Luxottica

Essiloruxottica lanzó ayer “con éxito” una emisión de bonos (con calificación A2 estable por Moody’s y A estable por S&P) por un monto total de 3.000 millones de euros con plazos de 3.6 y 5.6 y 8 años.

Con un cupón de 0,25%, 0,375% y 0,5% respectivamente, los bonos alcanzan un rendimiento promedio de 0,46%, ha explicado la propia compañía. El producto de esta emisión se utilizará para fines corporativos generales.

La cartera de pedidos llegó  un máximo cercano a los 11 mil millones de euros, “atrayendo inversores institucionales de calidad, demostrando una gran confianza en el modelo de negocio y el perfil crediticio de Essilorluxottica».

La admisión de los bonos a cotización en Euronext Paris entrará en vigencia en la fecha de liquidación, que se espera tenga lugar el 5 de junio de 2020.

Essilorluxottica, número uno en el mercado mundial de la óptica, cerró el primer trimestre (finalizado el 31 de marzo) del ejercicio 2020 con unos ingresos de  3.784 millones de euros, lo que representa una disminución del 10,1% frente al mismo periodo del año pasado.