Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Essilorluxottica cambia la cara de GMO en Perú

Essilorluxottica cambia la cara de GMO en Perú

Nueva imagen de las ópticas GMO en Perú. FOTO: GMO
Essilorluxottica es dueño de GMO, una de las mayores cadenas de Chile y Latinoamérica.

Essilorluxottica introduce una nueva imagen en su filial de GMO en Perú. La multinacional de óptica francoitaliana ha comenzado a cambiar la cara de los establecimientos de GMO en el mercado peruano, donde está presente desde el año 2000.

El nuevo formato de tienda se inspira en el diseño global que Essilorluxottica ha realizado para las marcas Lenscrafter’s, en Estados Unidos y China, OPMS en Australia, y GMO en Sudamérica, según ha explicado la compañía a través de un comunicado.

Los dos primeros establecimientos de GMO que incorporarán la marca en el mercado peruano se encuentran en los centros comerciales La Rambla de San Borja y Plaza San Miguel, ambos en la ciudad de Lima.

Essilorluxottica está introduciendo un nuevo formato en los establecimientos de GMO en Sudamérica

GMO desembarcó en el mercado peruano en 2000, cuando aún pertenecía a Multiópticas Internacional, empresa que en aquella época aún era parte del grupo español Multiópticas. En mayo de 2011, GMO pasó a manos de Luxottica que, por esos años, ya comenzaba a afianzar su posición en el retail.

Luxottica se fusionó con Essilor en octubre de 2018, dando origen a la compañía de óptica más grande del mundo. Essilorluxottica facturó 4.210 millones de euros en el primer trimestre de su actual ejercicio fiscal, lo que representa un crecimiento de 7,5% respecto al mismo periodo de 2018.