Inicio CONTEXTO Essilorluxottica aún debe recuperar 106 millones de euros del ‘robo del siglo’...

Essilorluxottica aún debe recuperar 106 millones de euros del ‘robo del siglo’ que sufrió en Tailandia

Sede de Essilorluxottica en Italia.
Sede global de Luxottica (Ahora Essilorluxottica).

Essilorluxottica aún no se sobrepone del perjuicio que sufrió en el robo del siglo. El gigante de la óptica mundial solo ha recuperado el 42,7% de los 185 millones del fraude del que fue víctima en su fábrica de Tailandia en 2019.,

A 11 de marzo de 2021, Essilorluxottica había recobrado, aproximadamente, 79 millones de euros, después de seguir la ruta del dinero que salió de manera irregular de sus cuentas en 2019. “Los fondos adicionales, actualmente, se está rastreando y se espera que se recuperen en los próximos trimestres”, ha precisado la compañía.

(Si quiere saber de qué manera se dio el fraude y qué movió a los ahora ex empleados de la compañía a perpetrarlos, entre en este artículo: ¿Sabe cómo se produjo el fraude de 185 millones de euros en la fábrica de Essilorluxottica en Tailandia?)

En los primeros días de 2020, Essilorluxottica informó sobre el descubrimiento de actividades financieras fraudulentas en una de sus plantas en Tailandia, las cuales le habían causado un perjuicio de 185 millones de euros.

Los empleados asociados con las actividades dolosas fueron despedidos. De manera adicional, el grupo implemento controles internos adicionales en todo el mundo para fortalecer los procesos de seguridad existentes y evitar que vuelvan a repetirse hechos como los de Tailandia.

(También le puede interesar esta entrevista: Ramsés Gallego (Micro Focus): “Ataques cibernéticos como el que sufrió Essilor se dan cada día en empresas de todo el mundo”)