Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Essilorluxottica aumenta su capital social para pagar con acciones los dividendos a...

Essilorluxottica aumenta su capital social para pagar con acciones los dividendos a los accionistas

Essilorluxottica. Accionistas
Instalaciones de Luxottica (ahora Essilorluxottica) en Italia.

Essilorluxottica ha cumplido con otra de las resoluciones adoptadas por su asamblea general anual, ampliando su capital para pagar a los accionistas que hayan pedido recibir sus dividendos en acciones.

A efectos del pago de dividendos en acciones, se emitirán 4.789.194 nuevas acciones, representativas del 1,08% del capital social de Essilorluxottica sobre la base del capital social al 31 de mayo de 2022.

La liquidación y entrega de las acciones, así como su admisión a cotización en Euronext Paris, se producirá el 21 de junio de 2022. Las nuevas acciones ordinarias asignadas en pago conferirán los mismos derechos que las acciones existentes y tendrán los derechos de dividendo actuales que confieren el derecho a cualquier distribución pagada a partir de la fecha de su emisión.

La liquidación y entrega de las acciones, así como su admisión a cotización en Euronext Paris, se producirá el 21 de junio de 2022

Cabe recordar que la asamblea general anual de Essilorluxottica decidió otorgar a los accionistas la opción de recibir su dividendo en acciones.

En este contexto, el precio de las acciones de nueva emisión para el pago del dividendo se ha fijado en 135,60 euros por acción. Este precio corresponde al 90% de la media de los precios de apertura cotizados en Euronext Paris durante los veinte días hábiles anteriores a la fecha de la junta general anual, menos el dividendo complementario a distribuir para el ejercicio cerrado el 31 de diciembre de 2021.

(Essilorluxottica, en marcha el programa de recompra de acciones)

El periodo para optar por el pago del dividendo en acciones de nueva emisión estuvo abierto desde el 1 de junio de 2022 hasta el 15 de junio de 2022. Al finalizar el periodo de opción se ejercieron 258.731.714 derechos a favor del dividendo de 2021 pago en acciones.