Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Essilorluxottica amplía capital y ofrece pagar los dividendos a los accionistas con...

Essilorluxottica amplía capital y ofrece pagar los dividendos a los accionistas con nuevas acciones

Edificio de Luxottica (ahora Essilorluxottica) en Atlanta.
Edificio de Luxottica (ahora Essilorluxottica) en Atlanta. EE. UU.

La Junta General Anual de Essilorluxottica ha otorgado a los accionistas la opción de recibir su dividendo en acciones, para lo cual, ampliará capital a través de nuevas emisiones.

El precio de las acciones de nueva emisión para el pago del dividendo se ha fijado en 124,70 euros por acción, ha explicado el grupo a través de un comunicado.

“Este precio corresponde al 90% de la media de los precios de apertura cotizados en Euronext París durante los veinte días hábiles anteriores a la fecha de la Junta General Anual menos el dividendo final a distribuir para el ejercicio económico finalizado el 31 de diciembre de 2020, este total redondeado al siguiente céntimo de euro”.

El precio de las acciones de nueva emisión para el pago del dividendo se ha fijado en 124,70 euros

El plazo para optar por el pago del dividendo en acciones de nueva emisión estuvo abierto desde el 1 de junio de 2021 hasta el 14 de junio de 2021 inclusive. Al final del plazo de opción se ejercieron 310.329.574 de derechos a favor del pago final de dividendos en acciones.

Para efectos del pago de dividendos en acciones, se emitirán 2.687.685 nuevas acciones, que representan el 0,6121% del capital social de Essilorluxottica sobre la base del capital social al 31 de mayo de 2021.

La liquidación y entrega de las acciones, así como su admisión a cotización en Euronext París se producirá el 21 de junio de 2021. Las nuevas acciones ordinarias asignadas en pago conferirán los mismos derechos que las acciones existentes y conllevarán los derechos de dividendos vigentes que confieren el derecho. a cualquier distribución pagada a partir de la fecha de su emisión.