Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Essilorluxottica: 54.000 empleados acceden a acciones de la compañía en 2021

Essilorluxottica: 54.000 empleados acceden a acciones de la compañía en 2021

Edificio de Luxottica (ahora Essilorluxottica) en Atlanta.
Edificio de Luxottica (ahora Essilorluxottica) en Atlanta. EE. UU.

Essilorluxottica ha informado de que más de 54.000 empleados de 78 países han adquirido participaciones financieras mediante el programa Boost 2021.

La cobertura de la campaña anual de Boost se amplió para dar la bienvenida a los empleados de otros cinco países como accionistas: Bangladesh, Benín, Letonia, Marruecos y Ucrania, ha explicado Essilorluxottica en un comunicado.

Así, cerca de 67.000 de los empleados en 85 países ya tienen una participación financiera en la compañía.  Además, más de 11.000 jubilados de Essilorluxottica también son accionistas.

cerca de 67.000 de los empleados en 85 países ya tienen una participación financiera en la compañía

La participación de los empleados representa una piedra angular de la cultura y la estrategia a largo plazo de Essilorluxottica, dice en el comunicado emitido por el grupo.

“Cada año, el plan de participación accionaria de los empleados internacionales Boost de Essilorluxottica es un éxito total con una tasa de suscripción en constante crecimiento. Esta dinámica refleja la confianza de nuestros empleados en la ambiciosa estrategia de la compañía…”, aseguran Francesco Milleri y Paul du Saillant, consejero delegado y consejero delegado adjunto, a través de la misiva.