Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Essilor y Luxottica afianzan su integración: Fabrizio Uguzzoni asume la dirección del...

Essilor y Luxottica afianzan su integración: Fabrizio Uguzzoni asume la dirección del ‘wholesale’ en Norteamérica

Edificio de Luxottica (ahora Essilorluxottica) en Atlanta.
Edificio de Luxottica (ahora Essilorluxottica) en Atlanta. EE. UU.

Essilor y Luxottica dan otro paso para materializar su fusión. Las dos empresas, que forman el grupo de óptica más grande del mundo, han nombrado a Fabrizio Uguzzoni como presidente de wholesale en el mercado norteamericano.

Uguzzoni estará basado en Nueva York, liderará las ventas al por mayor de las dos empresas y reportará directamente a Rick Gadd, presidente de Essilor en Norteamérica.

Fabrizio Uguzzoni se unió a Luxottica en 2009 y se ha desempeñado como presidente de Luxottica Wholesale NA desde 2016. Actualmente, es miembro de la junta directiva de The Vision Council y de la junta directiva de la organización sin fines de lucro OneSight.

Fabrizio Uguzzoni se unió a Luxottica en 2009 y se ha desempeñado como presidente de Luxottica Wholesale NA desde 2016

Essilorluxottica ha explicado que la nueva estructura del equipo que liderará Uguzzoni es el “paso natural” en el proceso de fusión que el grupo tiene en marcha.

“Essilor y Luxottica han logrado un progreso significativo al unirse como una sola compañía, creando nuevas oportunidades…”, ha explicado la compañía en un comunicado.

En este contexto, ha destacado las iniciativas conjuntas recientes diseñadas en torno a las ópticas, que incluyen el programa Essilorluxottica 360 y la introducción de Ray-Ban Authentic Essilor Special Edition. 

Cabe recordar que Essilorluxottica participó como compañía integrada por primera vez en la Vision Expo East de junio.

(Essilor y Luxottica hacen gala de su fusión: implantan el concepto Ray-Ban Authentic en Francia con la mira puesta en toda Europa)