Inicio SALUD VISUAL Essilor se pone al volante: donará un millón de gafas al Fondo...

Essilor se pone al volante: donará un millón de gafas al Fondo de Seguridad Vial de las Naciones Unidas

Una buena salud visual es imprescindible para evitar accidentes en la carretera.

Essilor no se baja del coche. La compañía, especializada en lente oftálmica, donará un millón de gafas al Fondo de Seguridad Vial de las Naciones Unidas (Unsrf).

La donación forma parte de una acción global dirigida a promover una buena salud visual entre los conductores. De hecho, el anuncio se ha hecho antes de la tercera Conferencia Mundial de Ministros que se realizará en Estocolmo el 19 y 20 de febrero, para establecer la agenda para el logro de los objetivos de las Naciones Unidas de 2030 para la seguridad vial.

Essilor ha explicado que 3.700 personas mueren cada día en las carreteras del mundo, lo que hace que los accidentes de tráfico sean la principal causa de muerte entre niños y adultos jóvenes de 5 a 29 años. Se trata de una tendencia que ha crecido en los últimos años a medida que la movilidad se desarrolla a escala global.

Essilor ha explicado que 3.700 personas mueren cada día en las carreteras del mundo

 La prevención de lesiones y muertes relacionadas con el tráfico es crucial para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en salud, ciudades e infraestructura, donde la seguridad vial juega un papel importante.

“Al asociarse con la Unsrf, Essilor aprovechará su trayectoria en el cuidado de la visión para contribuir a una movilidad segura en todo el mundo”, ha explicado la compañía en un comunicado, tras enfatizar que, además de la donación, “continuará innovando para encontrar soluciones para diagnosticar, corregir, proteger y mejorar la visión de todos los conductores”.