Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Essilor, distinguida por el Financial Times como líder en diversidad

Essilor, distinguida por el Financial Times como líder en diversidad

Instalaciones de Essilor en Estados Unidos.
Instalaciones de Essilor en Estados Unidos.

Essilor recibe una nueva distinción. La compañía, que junto a Luxottica conforma el mayor grupo de óptica del mundo, ha sido reconocida por el Financial Times como una de las empresas líderes en diversidad.

De  hecho, Essilor ocupa la posición 62 de la lista Diversity Leaders 2020 del Financial Times, en la que están incluidas 700 empresas y que se ha elaborado en base a una encuesta realizada a 80.000 empleados.

 Al respecto, Essilor ha explicado que su comité de gestión está integrado por personas procedentes de siete nacionalidades, además de que cuenta con una “red de embajadores de diversidad interna” que trabaja en todas las regiones.

Essilor ha explicado que su comité de gestión está integrado por personas procedentes de siete nacionalidades

“Essilor es un patrocinador oficial y participante activo en el programa EVE, que tiene la finalidad de impulsar la progresión de la mujer en el mundo profesional”, ha señalado la compañía en un comunicado. Además, por el mismo medio, ha explicado que ha lanzado una iniciativa interna para ayudar a que las mujeres que trabajan dentro de la organización a que alcancen puestos de liderazgo.

El grupo, de manera adicional, asegura que el 50% de los candidatos que postulan a los puestos de trabajo que se van creando es mujer, cosa que ha sido altamente reconocida por el Financial Times.