Inicio SALUD VISUAL Essilor, paso adelante en salud visual: impulsa una campaña de divulgación sobre...

Essilor, paso adelante en salud visual: impulsa una campaña de divulgación sobre la miopía

Chica con gafas
La miopía es una de las epidemias del siglo XXI. FOTO: Sean Thomas (Unsplash)

Essilor España avanza en la difusión de conceptos relacionados con la salud visual. La compañía ha puesto en marcha una campaña de concienciación sobre la miopía, convertida ya en una de las pandemias del siglo XXI.

La campaña tiene por objetivo promover la comprensión de las causas subyacentes a este defecto visual, así como sus consecuencias en el día a día de la población es clave para luchar contra esta epidemia, ha explicado Essilor a través de un comunicado.

La campaña está dirigida a dos targets: los padres: (para que revisen la vista a sus hijos) y los jóvenes adultos.  Además, Essilor ha creado la web www.putvisionfirst.com/es, que incluye algunos con test de pantalla compatibles con dispositivos móviles a una distancia de visión cercana e información sobre la miopía dirigida a un público más amplio.

Essiloir dirige la compaña a dos targets: a los padres y a los jóvenes adultos

“No es solo un canal fundamental para educar a las personas sobre esta epidemia, sino que también los anima a dar el primer paso para revisarse la vista por parte de un profesional de la visión”, ha señalado Essilor.

A través del comunicado,  Océane Couybes, directora de marketing de Essilor España, ha explicado que “las estadísticas sobre la miopía son alarmantes, y que el nivel de miopía tan alta y las complicaciones asociadas a ella no van a dejar de aumentar de aquí a 2050″.