Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Essilor lanza una campaña para promover el uso de las lentes Transitions...

Essilor lanza una campaña para promover el uso de las lentes Transitions entre la población infantil

los niños pasan muchas horas frente a un dispositivo digital. FOTO: Essilor

Essilor ha comenzado a promover el uso lentes inteligentes Transitions como un producto de protección para la salud ocular de los niños, quienes utilizan de manera intensiva los dispositivos digitales y, en el verano, es exponen durante muchas horas al sol.

La compañía, liderada en España por Pedro Cascales, ha explicado que las lentes inteligentes Transitions bloquean el 100% de los rayos UVA y UVB, reduciendo el deslumbramiento dañino y permitiendo a los niños ver mejor en cualquier condición de luz.

Los ojos de los niños no están completamente desarrollados para filtrar adecuadamente los rayos UV y la luz azul dañina, por lo que es muy importante que sus ojos estén siempre protegidos.

“Hablamos de una generación nativa digital que está muy expuesta a las pantallas y, por tanto, a la luz azul nociva de los dispositivos electrónicos. Además, pasan mucho tiempo en exteriores, jugando o haciendo deporte donde reciben la radiación de la fuente más potente de luz, el sol”, ha explicado Essilor en un comunicado.