Inicio SALUD VISUAL Essilor cifra en 14.000 millones de dólares la inversión para erradicar la...

Essilor cifra en 14.000 millones de dólares la inversión para erradicar la mala visión en el mundo

FOTO; Unsplash

Essilor ya sabe cuánto cuesta eliminar la mala visión en el mundo. La compañía, que junto a Luxottica forma el grupo de óptica número uno en el mundo, estima que se necesitarán 14.000 millones de dólares en los próximos 30 años para eliminar los defectos de la visión no corregida, “discapacidad que impacta abrumadoramente en el mundo en desarrollo”

Eso se desprende de un informe basado Eliminando la visión deficiente en una generación: ¿qué se necesitará para eliminar la refracción no corregida para 2050 realizado por Essilor, con el apoyo de McKinsey&Company, que ha sido presentado al margen de la 74ª Sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas realizada en Nueva York del 23 al 27 de septiembre.

La mala visión no corregida es la discapacidad más extendida del mundo ya que afecta a 2.700 millones de personas, el 90% de las cuales vive en la base económica de la pirámide” dice en el informe, en el que se enfatiza que este problema  le cuesta a la economía global 272 mil millones anuales en pérdidas, debido a la baja productividad de las personas que están afectadas por este problema.

El 90% de las personas que no han corregido su visión está en la parte más baja de la pirámide económica

“Para 2050, se prevé que la visión deficiente sin corregir alcance proporciones epidémicas; se espera que más del 50% de la población mundial sufra de miopía”, señala el informe de Essilor. Además, la miopía puede generar efectos secundarios graves a los afectados, que amenazan la visión, con implicaciones drásticas a largo plazo.

Con el objetivo de frenar la pandemia, se necesitarán invertir 14.000 millones de dólares en los próximos 30 años en crear puntos de acceso sostenibles para la atención ocular, innovar en soluciones asequibles, financiar servicios y persuadir a la población de la existencia del problema.