Inicio TENDENCIAS Essilor avanza en Asia: abre un centro de tecnología e innovación en...

Essilor avanza en Asia: abre un centro de tecnología e innovación en China

Centro de Tecnología e Innovaciòn de essilor en China
Inauguración del centro de Innovación y Tecnología de Essilor en China. FOTO: Essilor

Essilor coloca la lente sobre el mercado asiático. La compañía, que junto a Luxottica forma parte el mayor grupo de óptica del mundo, ha puesto en marcha un centro de innovación y tecnología en China.

Con la entrada en operaciones de las nuevas instalaciones, Essilor facilitará la introducción de las tecnologías de optometría en China e impulsará el desarrollo de innovaciones dirigidas específicamente a cubrir las necesidades de los consumidores de ese país.

Posicionado como el quinto centro de I+D de Essilor en el mundo junto con los ubicados en Francia, Irlanda, Estados Unidos y  Singapur, el de China se centrará en la gestión de la miopía, la digitalización y facilitará la comercialización de nuevos productos diseñados para el mercado local.

Essilor cuenta con centros de I+D en Francia, Irlanda, Estados Unidos, Singapur y China

De esta manera, el grupo Essilorluxottica va ganando terreno en Asia, un continente donde hace poco descubrió un fraude de 190 millones de euros. Concretamente, esa faltante se detectó en una de sus fábricas en Tailandia.Essilorluxottica registró unos ingresos consolidados de a 13.086 millones de euros en los primeros nueve meses del año, lo que representa un aumento del  7,7%  respecto al mismo periodo de 2018.