Inicio CONTEXTO España ve la luz al final del túnel: el número de curados...

España ve la luz al final del túnel: el número de curados de Covid-19 en un día supera al de contagiados

Establecimiento de Multiópticas en Barcelona abierto para atención de urgencias. FOTO: Modaengafas

El 24 de abril de 2020 podría pasar a la historia como el día en que España comenzó a ver la luz al final del túnel.  Por primera vez, desde que se declaró el estado de alarma, el número de curados en un día ha superado al de los contagiados de Covid-19.

En concreto, el Ministerio de Sanidad informó de que en las últimas 24 horas se curaron 3.105 personas, mientras que se detectaron 2.796 contagios que fueron confirmados mediante la realización de pruebas PCR.

El número de fallecidos también descendió. Sanidad ha contabilizado a 367 nuevas víctimas mortales en 24 horas, frente a las 440 registradas un día atrás. De este modo, 22.524 personas han muerto en España por causas relacionadas directamente con el coronavirus.

El viernes se registró la muerte de 367 afectados por el Covid-19, la cifra más baja en un mes

Mientras la situación general tiende a mejorar, las ópticas españolas continúan en cierre forzoso, salvo los establecimientos que atienden urgencias, y seguirán de esa manera hasta que el Gobierno dé luz verde al desconfinamiento que, de momento, está previsto para el 9 de mayo.

El sector óptico español, según estimaciones realizadas por Modaengafas, dejarán de vender más de 230 millones de euros debido al cierre de sus más de 10.000 establecimientos por causas de fuerza mayor.