Inicio CONTEXTO España comprará 20 millones de vacunas contra el Covid-19 a Pfizer

España comprará 20 millones de vacunas contra el Covid-19 a Pfizer

FOTO: CDC (Unsplash)

El Gobierno de España prepara la chequera.  El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado que la próxima semana el gobierno de Pedro Sánchez firmas nuevos contratos con Pfizer para adquirir 20 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 para inmunizar a 10 millones de personas a principios de 2021.

Illa ha realizado el anuncio en Televisión Española, tras destacar que Pfizer ha dado un paso prometedor y relevante al conseguir que su vacuna -aún en estudios de Fase 3- resulte eficaz en un 90% para frenar al Covid-19.

“Esperamos que esta semana o la semana próxima se puedan firmar algunos contratos más con la compañía Pfizer y con otras compañías y las primeras dosis podrían llegar a principios del año que viene”, ha remarcado Illa, tras enfatizar que las vacunas serán gratuitas para la población.

El lunes, Pfizer anunció que su vacuna contra el SARS-CoV-2, desarrollada junto a BioNTech, ha demostrado una eficacia contra el coronavirus del 90%, según el primer análisis de eficacia provisional realizado el 8 de noviembre de 2020 por un Comité de Monitoreo de Datos (DMC) externo e independiente del estudio clínico de Fase 3.